viernes, 21 de abril de 2017

Poema para trabajar con los compañeros de 5 años

Hola chic@s.

Os dejamos el poema de Gloria Fuertes que trabajaremos con los compañeros de Infantil 5 años el próximo jueves. Recordad que, como actividad para el área de Lengua, tenemos que estudiarlo para el próximo lunes. Si alguien quiere descargarlo puede hacerlo pinchando aquí.

Disfrutad del fin de semana y... ¡¡¡feliz día del libro!!!

Cómo se dibuja un payaso

Melena de pelo tieso,
por travieso.
Una pelota de ping pong es la nariz,
y una sonrisa desdentada
de feliz.
Las orejas despegadas
-como alas-.
Las botas,
grandes y rotas,
y en la punta del sombrero
un pompón de terciopelo.
Pantalón corto,
chaqueta larga
y un lazo como una hélice
de corbata.
Lleva llenos los bolsillos
de chistes y chascarrillos.
Además de payaso,
es músico y poeta,
después de decir versos
toca la trompeta.
Ya es tu amigo
el importante Señor Payaso
(se pondrá triste
si no le haces caso).

                   Gloria Fuertes

10 comentarios:

  1. Es supèr chulo el poema del payaso.Y cuando se lo enseñemos a los niños pequeños les ara reìr.

    ResponderEliminar
  2. ES SUPER CHULO CASI ME LO SE

    ResponderEliminar
  3. Es chulo , pero un poco largo

    ResponderEliminar
  4. Mola mucho pero va a ser un poco difícil aprendérnoslo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado hacer todo lo que estamos haciendo en clase y aquí con todas estas cosas gracias profes de 4 de primaria

    ResponderEliminar
  6. Si,es verdad Vandra
    Cuando yo lo busque por internet para ver cómo era me aparecía más cortito hasta donde pone y un lazo como una elize de corbata ,pero me lo sé bien,gracias por el poema Jose y Álvaro

    ResponderEliminar
  7. Los niños de 5 años ya se la saben ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon Hafsa ya se lo saben el hermano de lucia de 4·B pablo vamos lucia dice que lo recita en casa

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Si, tienes razon Elena pero a mi me costo tres dias aprendermelo y ya me lo se de memoria .Espero que nos lo vuelvan a preguntar el año que viene o una nueva mas chula y pegadiza

      Eliminar